CÓMO FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN UNA ZONA DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Presentación de programas de emprendimiento

Semana del Emprendimiento

En el marco de la ‘I Semana para el Empleo y el Emprendimiento en Palma Palmilla’, organizada por la Mesa de Empleo del Proyecto Hogar, Tomás Pérez Benz, voluntario de ASIT y promotor del ‘Centro de Software y Tecnología Libre La Palmilla’, expuso las claves para alcanzar la transformación económica de esta barriada mediante el fomento de la actividad profesional.

Es su intervención desgranó no sólo los principales aspectos que diferencian Palma Palmilla de otras zonas de la ciudad, sino también una serie de medidas para el mantenimiento y la creación de nuevos empleos en la zona que serían coordinadas por un Centro de Emprendimiento Social, propuesta que fue incluida en el PAI Palma Palmilla.

Tras la intervención se producjo un debate en el que además de vecinos de la zona intervinieron diferentes autoridades locales, encabezadas por el Alcalde de Málaga Francisco de la Torre y de la administración autonómica. como el Director Territorial de la Fundación Andalucóa Emprende Gabriel Clavijo.

La apuesta por la transformación económica de las barriadas desfavorecidas como herramienta en la lucha contra la pobreza y la desigualdad ha sido siempre una de las puntas de lanza de ASIT, entidad con gran experiencia en este ámbito a nivel nacional e internacional.

Considerada como ‘La última frontera’, desde ASIT siempre se ha defendido una acción directa y decidida en este ámbito especialmente en barriadas de exclusión social.  Artículo LA ÚLTIMA FRONTERA. Tomás Pérez Benz 2012

La intervención y el posterior debate están disponibles en su integridad en Youtube (el sonido mejora pasados unos 3 minutos)

 

¿Te parece interesante? Compártelo