EL EQUIPO DE VOLUNTARIADO DIGITAL DE ASIT RECIBE EL PREMIO ‘MÁLAGA VOLUNTARIA 2021’

iEquipo de voluntariado digital ASIT

El equipo de voluntariado digital de ASIT ha sido galardonado con el Premio Málaga Voluntaria 2021 en la categoría de’ Lucha contra la brecha digital’ que otorga el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga por su labor en la distribución de equipos informáticos entre familias sin recursos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Foto de las entidades premiadasCon motivo de la XVII Gala Málaga Participa, celebrada el 29 de Noviembre de 2021 en el Antiguo Conservatorio María Cristina, también se reconoció la labor de las entidades Asociación Libres de Alcohol (ámbito sociosanitario), REDIME (ámbito de la salud y bienestar mental) y AMPA del CEIP José Calderón (ámbito economía circular). Agustín García (voluntario de AVOI) recibió una mención especial por su labor a favor de los niños afectados por cáncer. La gala contó con el acompañamiento musical del grupo Gospel IT, la cantante La Pili y la pianista Ana Paz.

El evento se celebró bajo la presidencia del alcalde de la ciudad Francisco de la Torre Prados y la concejala de Participación Ciudadana Ruth Sarabia y la asistencia del Concejal de Derechos Sociales Francisco Pomares y la concejala del Distrito Centro Teresa Porras, así como representantes del Grupo Municipal Socialista. En su alocución al público el alcalde Francisco de la Torre Prados destacó la importancia de la labor del voluntariado, en especial en los tiempos marcados por la pandemia y agradeció en nombre de la ciudad el esfuerzo de las entidades premiadas y las personas que las componen.

Además de agradecer el premio en nombre del equipo de voluntariado, Tomás Pérez Benz, Director de ASIT, quiso incidir en la importancia de reforzar las acciones contra la brecha digital ya que permite disfrutar de una mejor igualdad de oportunidades en una sociedad cada vez más tecnológica.

Desde ASIT queremos destacar la impagable labor de nuestro equipo de voluntariado, gracias al cual se han podido distribuir cerca de 500 ordenadores reutilizados entre familias sin recursos, no solo de toda la provincia de Málaga, sino también de países como Honduras y la India.

¿Te parece interesante? Compártelo