DIARIO SUR Y FUNDACIÓN LA CAIXA RECONOCEN LA LABOR DE ASIT CONTRA LA BRECHA DIGITAL

La ‘Gala de Acción Solidaria 2021’ organizada por Diario Sur y Fundación La Caixa distinguió la labor del equipo de la Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT) en el ámbito de la lucha contra la brecha digital.

En un acto celebrado en La Caja Blanca (Málaga) ambas entidades entregaron el reconocimiento a diversas entidades que desarrollan su labor social tanto en la provincia como en la capital. Esta gala, conducida por la periodista Ana Pérez-Bryan y que contó con la participación del artista inclusivo Jamp Palô y varias actrices de la compañía Arribadown, reconoció a la asociación OSAH Humanitaria, asociación IMAGINA, ACCEM, Nuevo Hogar Betania, la plataforma ‘Por una Málaga Mejor‘ y a ASIT por el compromiso social con los diferentes colectivos afectados tanto por la pandemia como por diferentes factores que les sitúan en situación de desigualdad.

El evento contó con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director de Diario Sur, Manuel Castillo, el director territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, y el diputado provincial de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín Moreno, entre otros representantes institucionales y sociales.

En su alocución Tomás Pérez Benz, Director de ASIT, destacó la necesidad de apostar por la lucha contra la brecha digital tanto ayudando a la capacitación de personas usuarias como a la formación de jóvenes en nuevas profesiones relacionadas con las tecnologías.

+ información:

¿Te parece interesante? Compártelo